Red Activa: Brecha salarial aumenta un 25,5%, llegando a cifras prepandemia

trabajo, mujeres

La brecha de género también se ve reflejada en los ingresos, así lo indican los resultados de Zoom de Género, informe elaborado por el Observatorio del Contexto Económico UDP (OCEC) y la Fundación ChileMujeres que mostrará sus principales hallazgos en un nuevo conversatorio de Red Activa.


La brecha de género salarial ha incrementado sostenidamente acercándose a índices prepandemia así lo revela el estudio Zoom de Género realizado por OCEC y Fundación ChileMujeres. Los resultados del informe serán presentados en el programa on line Encuentro RedActiva que se realizará este martes 12 de septiembre a las 9:00 hrs en los estudios de Pulso La Tercera.

Los invitados, Nicolás Grau, ministro de Economía, Fomento y Turismo; Karen Thal, presidenta de ICARE y Juan Bravo director de OCEC UDP, conversarán sobre la brecha de género salarial y los principales indicadores del estudio.

Los resultados obtenidos en Zoom de Genero corresponden al procesamiento de información de la Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, la cual es una encuesta anual que aporta información detallada sobre los ingresos de la ocupación principal y que permite realizar las mismas caracterizaciones disponibles en la Encuesta Nacional de Empleo de la misma entidad.

¿Cuál es la principal razón de esta brecha?¿ Qué está ocurriendo con la formalidad de los trabajos?¿ Cuál es la cantidad de mujeres que está trabajando con esta inequidad en comparación a los hombres? Algunas de estas respuestas serán parte del conversatorio del día martes.

Con la conducción de Francisca Jünemann, presidenta de la Fundación ChileMujeres y Daniel Fajardo, editor de Pulso, la transmisión del programa se realizará por pulso.cl

Red Activa es una comunidad de empresas integrada por Antofagasta Minerals, Buk, CCU, Copec, Essbio, Hualpén, JetSMART, Puerto San Antonio, Scotiabank, Sigdo Koppers, SQM, SMU y VíasChile, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la igualdad de género, la inclusión y la diversidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.