Premio Impulsa 2023 destacó a las empresas con los mejores indicadores de equidad de género

El Premio Impulsa, que se hace junto a PwC y ChileMujeres, recopila la información pública reportada por las empresas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo las Normas de Carácter General N° 386 y N°461.


Ocho empresas fueron las protagonistas de una nueva edición del Premio Impulsa, las que fueron destacadas por obtener los mejores resultados en sus indicadores de género. El certamen, organizado por Fundación ChileMujeres, Pulso y PwC destacó a Aguas Antofagasta, CMPC, Hortifrut, Mall Plaza, MetLife, Red salud, SMU y TVN, cuyos representantes recibieron una distinción en una ceremonia desarrollada en el Edificio Tánica.

El Premio Impulsa, que se hace junto a PwC y ChileMujeres, recopila la información pública reportada por las empresas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo las Normas de Carácter General N° 386 y N°461.

La actividad, contó con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, la presidenta ejecutiva de la Fundación ChileMujeres, Francisca Jünemann, el Socio Principal de Pwc Chile, Renzo Corona, el gerente comercial de Copesa, Horacio Werth, además de invitados especiales de esas organizaciones, ejecutivos y representantes de las empresas ganadoras, liderazgos empresariales como la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro, entre otros.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, comentó que “es muy importante reconocer los esfuerzos que hacen distintas empresas del sector privado por aumentar la plena participación de las mujeres en el mercado laboral y sus buenas prácticas laborales con enfoque de género. Este tipo de premios permite visibilizar estas prácticas e impulsar el cambio cultural que creemos no se logra sólo por ley, no se logra solamente con política pública, sino principalmente con voluntad, y esto es lo que muestran aquí las empresas”.

Mientras que Renzo Corona, Socio Principal de PwC Chile, sostuvo que “trabajar y avanzar en materia de equidad de género y diversidad es fundamental para el desarrollo de las empresas, y para eso es determinante que los liderazgos estén involucrados y comprometidos. Otorgar las mismas oportunidades sin distinción de género aporta beneficios directos a las organizaciones en términos de productividad, crecimiento e innovación. Es importante reconocer los esfuerzos del sector privado en este ámbito y destacar a aquellas organizaciones que han impulsado mejoras en sus indicadores. Por eso en PwC impulsamos hace años este reconocimiento junto a ChileMujeres”.

En tanto, Francisca Jünemann, presidenta ejecutiva de ChileMujeres, expresó: “Felicitamos a las empresas ganadoras del Premio Impulsa 2023, por tener los mejores indicadores de género de su rubro en base a la información pública de la CMF. Que sean un impulso para que las empresas de su sector alcancen los mismos niveles y todas -incluso las ganadoras- sigan mejorando en oportunidades laborales para las mujeres”.

Previo a la entrega de los reconocimientos, se realizó un panel para reflexionar sobre los desafíos de la equidad de género en las empresas junto a Renzo Corona, Francisca Jünemann y la ministra Orellana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.