Ministro Grau e InvestChile participan del Aniversario 20 del TLC entre Chile y Corea del Sur en Seúl

Ministro Grau e InvestChile participan del Aniversario 20 del TLC entre Chile y Corea del Sur en Seúl

En el marco de su gira por Asia para promover inversiones, el secretario de Estado y la directora de la institución finalizaron su primera jornada en Corea del Sur con una serie de reuniones con autoridades del país y empresas.


El ministro de Economía, Nicolás Grau, junto a la directora de InvestChile, Karla Flores, encabezaron una serie de reuniones en Seúl, Corea del Sur, en búsqueda de promocionar inversiones en el continente asiático, como parte de una gira que comenzó en Japón, hace algunos días.

No te pierdas en Pulso


El secretario de Estado sostuvo diálogos con el ministro de Comercio del país, Ahn Duk-geun, y con el ministro de Comercio, Industria y Energía, Bang Moon Kyu. Este último expresó que “Corea del Sur y Chile se han transformado en socios cercanos, superando las distancias geográficas, gracias a sus valores comunes, asociados a la democracia, la cooperación y la innovación. Es una relación en creciente robustecimiento”.

Acompañados del agregado de InvestChile, Vicente Pinto, el embajador de Chile en Corea del Sur, Mathias Francke, y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, las autoridades participaron del seminario “20° aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Reunión del Comité de Cooperación Económica”, con participación de casi 100 empresas, organizado por Korea Chamber of Commerce and Industry (KKCI), y Sofofa.

En esta instancia, Grau apuntó a que “nuestros países comparten una serie de elementos clave para el desarrollo de negocios. Saludamos con entusiasmo los 20 años de nuestro acuerdo de comercio y creemos que aún hay espacio para crecer en materia de inversión extranjera y ese es el foco de esta visita junto a InvestChile. Corea es el quinto socio comercial de Chile y esa relación comercial puede fortalecerse mucho más. Ahora nuestra tarea es hacer que esta relación sea igual de exitosa en materia de inversiones y que ésta aporte crecimiento y desarrollo para ambos países”.

Además, sostuvieron reuniones con empresas como LG Energy Solution, Posco Holdings, SK On y el Comité de Cooperación Económica ChileCorea.

Flores señaló que “Corea tiene un ecosistema sumamente nutrido e innovador, siendo un socio ideal para desarrollar oportunidades de inversión de segunda generación en nuestro país”. En tanto, el secretario de Estado valoró positivamente la primera jornada que continuará mañana, con encuentros con empresas y asociaciones gremiales, una mesa redonda enfocada en la Estrategia Nacional del Litio, entre otras actividades.

Desde el ministerio informaron que, posteriormente, la delegación participará a partir del domingo 15 de la ChileWeek en China, instancia en la que InvestChile ha organizado cinco workshops sectoriales para dar a conocer a las compañías locales como oportunidades de inversión en los sectores de Litio, Electromovilidad, Infraestructura y Energía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.