Hites se desploma en Bolsa y corta relación con proveedor de La Polar

La empresa señaló que, en relación con el conflicto que Kiki Imports, sociedad ligada a Andrés Hites Moscovich y Nicolás Hites Neef, mantiene con La Polar, Kiki Imports “no está relacionada societariamente con Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras”.


Luego de que el viernes pasado La Polar reconociera que dos de sus proveedores le habrían proporcionado documentación de trazabilidad falsa de algunos de sus productos comercializados, este lunes Hites aseguró que tuvo relación comercial en 2022 con Kiki Imports -uno de dichos proveedores-, pero que esta habría sido “menor y ocasional” y que su relación “se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”.

Sumado a ello, este lunes un grupo de diputados se reunió con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para pedir que amplíe la investigación por falsificaciones a otras empresas del retail, “en especial” a Hites, dijo Daniel Manouchehri (PS). Esto en el contexto de que DFMAS dio a conocer que Kiki Imports estaría vinculado a Nicolás y Andrés Hites, miembros de la familia dueña de Empresas Hites.

En un punto de prensa Manouchehri dijo que “en especial Hites creemos que tiene que ser una empresa que tiene que ser investigada, es una empresa que claramente pareciera que está involucrada en este delito. Pero creemos que aquí hay que investigar a todo el retail (...)”

Con todo, Hites mediante una declaración señaló que, en relación con el conflicto que Kiki Imports, sociedad ligada a Andrés Hites Moscovich y Nicolás Hites Neef, mantiene con La Polar, “Kiki Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras”.

A lo anterior agregó que “Nicolás Hites Neef y Andrés Hites Moscovich no tienen ningún rol en Empresas Hites” y que Kiki Imports habría sido un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 “y su relación comercial se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”.

Además, la empresa aseguró que los productos adquiridos en 2022 corresponderían a pedidos puntuales de marcas distintas a las consignadas como falsas por La Polar, y que fueron sometidos a una revisión de calidad por parte de la compañía.

“Los productos de las marcas cuestionadas por La Polar Wrangler, Under Armour y Adidas- son adquiridos directamente por parte de Empresas Hites a los distribuidores oficiales en Chile”, concluyó Hites.

Al cierre del mercado, Empresas Hites tuvo una caída de 5,81% en la Bolsa de Santiago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.