Conadecus logra retirar publicidad “Súper Marcas - Súper Precios” de La Polar tras ser acusada de ser engañosa

Conadecus logra retirar publicidad “Súper Marcas - Súper Precios” de La Polar tras ser acusada de ser engañosa

Tras la demanda colectiva interpuesta por Conadecus y Sernac, por la venta de ropa falsificada y publicidad engañosa por parte de La Polar, se emitió una resolución para que toda la publicidad de dicha campaña sea retirada de sus 40 locales comerciales a lo largo del país.


En el marco de la demanda colectiva por la venta de ropa falsificada y publicidad engañosa, interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el 30° Juzgado Civil de Santiago, declaró el cese judicial a la solicitud ingresada por Conadecus para suspender la publicidad de la campaña “Súper Marcas – Súper Precios” de la Polar.


No te pierdas en Pulso

Según explicó la corporación, los abogados de La Polar ingresaron previamente una respuesta a la solicitud de Conadecus señalando que, “el modelo de negocios que subyace a la campaña ‘Súper Marcas – Súper Precios’ se basa en el modelo de ‘importaciones paralelas’, el cual se ajusta a la legalidad vigente y es bastante común en el extranjero, de manera que no existen dudas sobre su legitimidad”.

Además, agregaron que “si bien esta publicidad ha ido en retiro y actualmente sólo se mantiene material gráfico físico en algunas tiendas a nivel nacional, La Polar confirmó que tiene planificado mantener esta estrategia comercial y, subsecuentemente, continuar publicitando este modelo, sus atributos, virtudes y ventajas. Cabe destacar que la publicidad que aún persiste no se refiere a los productos específicos que La Polar comercializa, ni a sus características, atribuciones ni origen”.

Sin embargo, este miércoles el tribunal judicial emitió una resolución para que toda la publicidad de esta campaña sea retirada de sus 40 locales comerciales a lo largo del país.

Según detalló la organización sin fines de lucro, en la misiva, el organismo aplicó lo estipulado en la Ley N°19.496, de la Ley del Consumidor, donde se explica que, “en las denuncias que se formulen por publicidad falsa (…) podrá disponer la suspensión de las emisiones publicitarias cuando la gravedad de los hechos y los antecedentes acompañados lo ameriten”.

Con esto, la resolución suspende la publicidad de la campaña ‘Súper Marcas - Súper Precios’, de forma en que La Polar deberá retirarla de todos sus establecimientos comerciales en que se encuentre vigente.

Ahora la multitienda tendrá un plazo de 15 días hábiles para cumplir la resolución y retirar la publicidad de sus locales de Santiago Centro. No obstante, La Polar puede interponer los recursos correspondientes contra la resolución judicial.

Cabe destacar, que durante la semana pasada comenzaron las negociaciones de conciliación a los clientes afectados por la venta de ropa falsificada, entre la multitienda y los organismos demandantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.