Ganancias de Tricot aumentan en el primer semestre y sus ingresos también mejoraron

Crecimiento del canal presencial impulsa las ventas de Tricot y el e-commerce reduce su participación

En concreto, la firma anotó ganancias por $6.292 millones en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento de 32,5% en relación al mismo lapso de 2021.


Tricot anunció este martes sus resultados financieros al primer semestre del 2022. De ese modo, la firma anotó ganancias por $6.292 millones en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento de 32,5% en relación al mismo lapso de 2021. En tanto, con respecto al trimestre, la firma reportó utilidades por $3.876 millones entre abril y junio, siendo esto un incremento de 13% en relación al mismo lapso del ejercicio anterior.

Por otra parte, con respecto a las ventas semestrales, la empresa reportó ingresos por $99.415 millones entre enero y junio pasado, esto es un aumento de 43,8% en doce meses. Asimismo, entre abril y junio pasado, Tricot registró ventas por $54.709 millones, lo que significa un alza de 47,5% comparado con el mismo periodo del 2021.

“El segundo trimestre de 2022 se presentó con alta incertidumbre y volatilidad”, señaló la empresa en su análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Pese a ello, “en el segmento Retail observamos una positiva recepción de nuestros clientes a nuestra colección Otoño/Invierno, lo que se vio reflejado en un incremento de un 39,7% de los ingresos respecto al segundo trimestre del 2021, lo cual es esperable debido a las restricciones sanitarias del segundo trimestre del 2021, y un 19,7% respecto al segundo trimestre del 2019″.

Con respecto al canal e-commerce, los ingresos de dicho segmento de la compañía sufrieron una baja de 8,5% en el segundo trimestre. A través de su análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la firma explicó que esto se debió a la gran cantidad de tiendas físicas cerradas debido a las restricciones sanitarias, lo que implicó un gran crecimiento del canal e-commerce. “Sin embargo, si se comparan los ingresos del segundo trimestre con los del mismo trimestre del año 2019, es posible ver que estos han crecido 5,6 veces”, puntualizó la empresa.

En tanto, con respecto al segmento financiero el segundo trimestre la compañía mantuvo la senda de recuperación de volúmenes de cartera. La firma explicó que las restricciones sanitarias del 2021 y la gran liquidez por las ayudas del Estado y los retiros de los fondos de pensiones llevaron a una alta recaudación y bajas colocaciones. Esto último, dijo Tricto, implicó una reducción de la cartera, a prácticamente la mitad de su volumen histórico.

“Hoy nos encontramos en un proceso de recuperación del volumen histórico de la cartera; comparado a igual periodo del año pasado se ha logrado aumentar en un 76% su tamaño. Este crecimiento ha implicado un incremento importante de los ingresos del segmento, un 77,9% superiores sobre aquellos del segundo trimestre del 2021. Como contrapartida, se ha generado un aumento importante de la provisión de incobrables, que ha generado una baja en el margen del segmento financiero, pese al incremento de sus ingresos”, añadió la empresa.

Finalmente, con respecto al plan de inversiones, Tricot aseveró que este actualmente se encuentra en la implementación de nuevas tecnologías y plataformas, “que nos permitirán optimizar nuestro entorno operativo, como también, la incorporación de nuevas tiendas, que permitirán mejorar la cobertura geográfica y ampliar la propuesta comercial”.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.