Eyzaguirre critica una vez más conducción de Hacienda y compara a la economía con el Sputnik

Nicolás Eyzaguirre por Reforma Tributaria

"En la conducción económica, de estar constantemente con el espejo retrovisor, ahora está manejando con espejismo", dijo el exministro de Hacienda.


El exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, arremetió una vez más en contra de la conducción económica del gobierno, luego que el Ministerio de Hacienda sincerara el cálculo de crecimiento del PIB a un 3,2% este año.

En el marco de su participación como panelista en el programa El primer café, de radio Cooperativa, el economista contrastó el pronóstico de Teatinos 120 con la previsión de menos de 3% que hizo S&P, según informó hoy Pulso.

"La proyección del gobierno es consistente con que la economía está apunto de levantar vuelo como un verdadero Sputnik y resulta que S&P le dice 'mire, no solo va crecer 3% este año, sino que (también) el próximo", dijo Eyzaguirre.

"Entonces, la verdad de las cosas es que el gobierno, en la conducción económica, de estar constantemente con el espejo retrovisor, ahora está manejando con espejismo porque el Sputink lo ven solo ellos", agregó.

"Dónde está el Piloto"

El economista comentó en ese sentido que la gente, los trabajadores y los agentes productivos esperan buenas expectativas de empleo e ingresos y que se preguntarán "dónde está el piloto".

"Porque si el piloto dice que estamos a punto de despegar como un sputnik y la inmensa mayoría dice que estamos a un vuelo rasante, tenemos un problema", afirmó.

"Cuando volvemos al tema de la conducción económica, yo no veo qué movimiento interesante se han hecho. De la negación más absoluta, 3,2%, a estas alturas del año supone que partimos como sputnik en los cuatros meses que quedan. Si eso es aritmética, entonces la conducción económica está en un estado de negación", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.