Extenso corte: Sernac presenta demanda colectiva contra Aguas Antofagasta

Planta Desaladora Aguas Antofagasta

El corte de agua se extendió por cerca de una semana y afectó a 65.860 hogares, en varios sectores de la ciudad de Antofagasta.


El Sernac presentó una demanda colectiva en contra de Aguas Antofagasta, por un extenso corte de suministro que afectó a unas 264 mil personas a comienzos de diciembre pasado. La acción judicial, busca que la empresa indemnice o compense a los consumidores afectados.

El corte de agua se extendió por cerca de una semana y afectó a 65.860 hogares, en varios sectores de la ciudad de Antofagasta. La acción judicial será tramitada en el 3° Juzgado de Letras Civil de Antofagasta, según indicó el organismo en un comunicado.

“Lo que ocurrió en Antofagasta fue una tragedia sanitaria que afectó la dignidad y el bienestar de miles de familias que sufrieron por la falta de agua potable durante casi una semana, viéndose impedidos de enviar a las niñas y niños al colegio, poder comprar productos debido a que el comercio tuvo que permanecer cerrado, entre otras múltiples lamentables consecuencias”, dijo el director del organismo, Andrés Herrera.

Y agregó que “como SERNAC queremos ser enfáticos en que realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para lograr el objetivo que nos hemos planteado y que no es otro que lograr que las familias antofagastinas que sufrieron las consecuencias del extenso corte sean adecuadamente compensadas”.

La normativa establece que la empresa debe aplicar descuentos automáticos que equivalen a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión del servicio. El Sernac busca además que se indemnice por daño moral a los consumidores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.