Entel habría encontrado un comprador para su red de fibra óptica

entel-1023x573

Sin embargo, la firma no precisó quien sería el interesado y se limitó a decir que es "un operador de infraestructura de fibra de reconocido prestigio"


Entel estaba interesado en vender su infraestructura de fibra óptica y ya encontró una empresa con la que podrían llegar a un acuerdo. La transacción de estos activos sería a un “operador de infraestructura de fibra de reconocido prestigio”, dijo la firma por medio de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“La enajenación en favor del operador de sustancialmente todos los activos que componen la línea de negocios de infraestructura de fibra óptica para prestar servicios de internet al hogar de Entel en Chile, así como un acuerdo para la prestación de dos servicios de conectividad para continuar ofreciendo servicios de internet al hogar sobre la red del operador, junto con otros contratos complementarios a éstos”, explicó el gerente general de la compañía, Antonio Büchi Buc a la CMF.

Sin embargo, el alto ejecutivo y consejero de políticas públicas de Libertad y Desarrollo (LyD) matizó que los términos de la venta todavía están siendo negociados y ,en caso de llegar a un acuerdo, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) deberá aprobar la transacción.

“Entel mantendrá informado al mercado y a la Comisión para el Mercado Financiero de cualquier avance que corresponda comunicar a este respecto”, cerró Büchi, quien le entregó la tarea al banco de inversión BNP Paribas .

La empresa chilena había notificado el 15 de marzo su intención de “recibir expresiones de interés de terceros en relación con una nueva estrategia en materia de su infraestructura de fibra óptica” tras el acercamiento y análisis de la propuesta de terceros para esta tarea. En aquella ocasión, la firma del grupo Almendral advirtió que el proceso podría terminar en “la enajenación total o parcial de dichos activos, así como la prestación de servicios entre las partes, junto con otros posibles acuerdos comerciales”.

Lea también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.