Demanda laboral por perfiles con habilidades tecnológicas va en aumento

En una encuesta realizada por Rankmi, el 84% de las organizaciones consultadas indicó que las nuevas vacantes de empleos serán ocupadas por perfiles con habilidades tecnológicas. “quienes ya cuenten con una formación académica en la materia, tienen un 35% más de probabilidades de conseguir empleo, frente a quienes no, y un 27% de obtener un salario más alto”, reveló Manuela Iglesias, Head of Analytics & AI de Rankmi.


Una encuesta hecha por el software de gestión de capital humano Rankmi, reveló que los perfiles con habilidades tecnológicas serán los más demandados por las organizaciones, siendo esta área la preferida con un 84%. El segundo lugar de las preferencias fue en servicios, con un 11%. Lo anterior es seguido por los puestos relacionados con el sector del comercio.


No te pierdas en Pulso

Desde Rankmi indicaron en un comunicado que estos resultados reflejan la necesidad de nuevos perfiles de colaboradores, y que los nuevos empleos serán impulsados por la irrupción de nuevas herramientas y los distintos desarrollos basados en Inteligencia Artificial (IA).

Manuela Iglesias, quien es Head of Analytics & AI de Rankmi, indicó que según las estimaciones, 97 millones de empleos serán creados producto del uso de herramientas basadas en la IA.

Y agregó que las organizaciones tienen como principal desafío el cómo van a complementar la integración de las nuevas tecnologías. “Ya no sólo se trata de capacitar a los colaboradores, sino también de contar con profesionales que ya vengan con esa formación. Por ejemplo, se estima que el 60% de las personas ocupará IA, ya sea de manera personal o para fines laborales. Por eso es importante que cuenten con las herramientas necesarias para sacar su mayor potencial”, agregó.

Dentro de esas estimaciones, Iglesias destacó que “quienes ya cuenten con una formación académica en la materia, tienen un 35% más de probabilidades de conseguir empleo, frente a quienes no, y un 27% de obtener un salario más alto”.

Ante los resultados, en Rankmi recomiendan continuar capacitando a los colaboradores de las empresas, esto sin discriminar la formación académica de los trabajadores. “Estamos en el vértice de una nueva era, de una nueva forma de trabajo y es importante ser parte de ella”, explicó Iglesias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.