“Tu decisión es un gesto muy generoso”: Camila Vallejo agradece a Giorgio Jackson su labor tras renunciar al Mideso

Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

La vocera de gobierno publicó mensajes en sus redes sociales dirigidos de forma personal al renunciado secretario de Estado, donde valoró su interés en "construir un país digno y justo para todas y todos".


La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta tarde a la renuncia de Giorgio Jackson como titular de Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), y calificó la acción del renunciado secretario de Estado como “un gesto muy generoso” y le agradeció por su “trabajo y compromiso”.

A través de sus cuentas de Instagram y X, (antes Twitter) la vocera de gobierno publicó mensajes en los cuales se dirige directamente a Jackson, a quien conoce desde que ambos eran líderes estudiantiles.

“Te conozco hace más de 12 años y sé que tu principal interés es que Chile sea un país digno para todas y todos, un país de justicia, un país que se abraza”, escribió Vallejo en su cuenta de Instagram.

“Tu decisión es un gesto muy generoso y espero que en la oposición no haya más excusas para avanzar en los acuerdos que son necesarios para subir ya las pensiones, para financiar la solución de las urgencias, para mejorar la calidad de vida de las y los chilenos”, agrega el texto.

“Gracias por tu trabajo y compromiso. ¡Seguimos!”, concluye el mensaje de la titular de la Segegob.

En tanto, Vallejo posteó en X un mensaje de similar tenor, en el cual destacó que “tu decisión, aunque surge de una tremenda injusticia, es un gesto muy generoso”.

La renuncia de Jackson

Este viernes, Giorgio Jackson le comunicó su “renuncia indeclinable” al Presidente Gabriel Boric en una reunión sostenida en el Palacio de La Moneda, luego de varias semanas en que desde la oposición y algunos miembros del oficialismo, solicitaban su salida desde el cartera de Desarrollo Social.

El pasado martes, la bancada de diputados del partido Republicano anunció que este lunes 14 de agosto presentaría una acusación constitucional en su contra por su presunta responsabilidad en los líos de platas entre entidades estatales y fundaciones, lo que apuró su dimisión.

Sin embargo, tras renunciar, desde Republicanos desistieron de presentar el libelo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.