Republicanos sube el tono: pide que Vallejo se reste de reuniones y vocerías por secuestro de exmilitar venezolano

Republicanos sube el tono: pide que Vallejo se reste de reuniones y vocerías por secuestro de exmilitar venezolano. Fotos: AgenciaUno.

Además, los senadores y diputados de esa colectividad emplazaron al PC a no "intervenir" en el caso. “Es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro", plantearon.


A través de una declaración pública, los diputados y senadores del Partido Republicano expresaron este viernes su “preocupación” por el rol que desempeña la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, y el Partido Comunista (PC) -en donde milita la autoridad- en el caso por el secuestro del teniente (r) venezolano, Ronald Ojeda.

A raíz de ello, solicitaron al gobierno del Presidente Gabriel Boric que la secretaria de Estado no participe de “reuniones de decisión política en esta materia, ni en vocerías donde se informe sobre el caso”.

“Es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro, en distintas ocasiones. En virtud de estos antecedentes, consideramos imperativo que la Ministra Camila Vallejo Dowling y su partido se abstengan de intervenir en este caso”, parte señalando el documento.

Ronald Ojeda Moreno

Según plantearon los parlamentarios republicanos, “al tratarse de los máximos intereses del Estado, consideramos que la Ministra Vallejo y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado de Chile”.

En esa línea, argumentaron que “es de la mayor importancia garantizar la objetividad de las investigaciones en curso, toda vez que son aspectos cruciales de la seguridad nacional y la soberanía del Estado, los que se ven comprometidos y éstos no pueden estar sujetos a las preferencias políticas e ideológicas de determinados sectores”.

El jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Agustín Romero, calificó la intervención de la portavoz de La Moneda como “un peligro para el éxito de la investigación”.

“Los vínculos del Partido Comunista con la dictadura de Nicolás Maduro son públicos y notorios, y claramente su participación en las reuniones o vocerías sobre el tema, va a generar conflictos en la investigación”, cuestionó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.