Presidente Boric asiste a homenaje a víctimas del caso Degollados

El mandatario llamó a mantener la "memoria viva" de Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, militantes comunistas que fueron secuestrados y asesinados en marzo de 1985 por agentes de la dictadura.


El Presidente Gabriel Boric asistió esta tarde a un homenaje conmemorativo por las muertes de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, militantes comunistas que fueron secuestrados y asesinados en marzo de 1985 por agentes de la dictadura militar.

El profesor Manuel Guerrero y el sociólogo José Manuel Parada fueron secuestrados desde la puerta del Colegio Latinoamericano de Integración. Un día después los cuerpos de ambos profesionales, más el del publicista Santiago Nattino aparecieron sin vida en la comuna de Renca, cerca del aeropuerto de Pudahuel, en lo que es conocido como el caso Degollados.

Así, el mandatario llegó hasta el memorial ubicado en calle Los Leones, a la altura del número 1401, donde se encontraba el Colegio Latinoamericano de Integración.

En la ocasión, el jefe de Estado destacó la importancia de mantener la memoria viva de las personas detenidas y asesinadas durante la dictadura. En este sentido, recordó que “cuando estuvimos con los sobrevivientes del campo de Pisagua, que no era la primera vez que había sido campo de concentración, pensábamos en toda la historia recorrida y en cómo son tantos y tantas, mujeres y hombres, que han luchado por mantener esta memoria viva”.

“Y cuando veo acá a las familias que permanentemente se han reunido para recordar estos trágicos sucesos, la verdad es que la vida vuelve al alma”, agregó el jefe de Estado.

Cabe recordar que el 30 de marzo del año pasado, el Presidente Boric visitó durante el monumento “Las Tres Sillas” emplazado en Renca, erigido precisamente en memoria de las víctimas del caso Degollados.

“Hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura”, indicó Boric en esa ocasión durante su visita.

“No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos”, agregó el Mandatario, que depositó flores en el lugar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.