Presidenta UDI por reducción de jornada laboral: "No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas"

La senadora Jacqueline van Rysselberghe planteó que sería una "mala señal" fusionar el proyecto de adaptabilidad laboral del gobierno con la iniciativa presentada por la diputada PC, Camila Vallejo.


"No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas", fueron las palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ante la posibilidad de fusionar el proyecto de flexibilidad laboral con la iniciativa del Partido Comunista (PC) que plantea reducir la jornada de trabajo a 40 horas.

La líder gremialista se refirió este domingo a sus críticas al rol que ha jugado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en la materia , donde aseguró a La Tercera que "ha sido lento en esto y ha defendido poco".

"Creo que hubo falencias comunicaciones", expresó la timonel UDI en el programa Estado Nacional de TVN. Además agregó que "se debió haber puesto urgencia mucho antes" a esta iniciativa.

Van Rysselberghe defendió la propuesta del Ejecutivo y señaló que "el proyecto venía con reducción horaria desde un comienzo, pero venía de la mano con flexibilidad".

En cuanto al proyecto del PC -de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas-, la timonel de la UDI afirmó que "es absolutamente inconstitucional", y que fusionar esta iniciativa con el proyecto de adaptabilidad laboral del gobierno sería "una mala señal".

"No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas delante de los comunistas cuando tiene un proyecto que cumple exactamente lo que la sociedad quiere", sostuvo van Rysselberghe, quien agregó que "el Partido Comunista no quiere que haya flexibilidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.