Macaya insiste en que gobierno debe “asumir una responsabilidad política” con la salida de Jackson y dice que ministro debería “pedir disculpas”

JAVIER MACAYA PRESIDENTE DE LA UDI FOTO PEDRO RODRIGUEZ

"El ministro Jackson tiene que pedirle disculpas al país por las defraudaciones que han ocurrido en sus narices, tiene que pedirle disculpas al país por deslizar que hay una operación política”, puntualizó el timonel de la UDI.


Este domingo el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya se refirió a la polémica que surgió luego de que se conociera el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, que abrió una nueva ofensiva desde la oposición pidiendo la salida del titular de Mideso, Giorgio Jackson, y que la UDI abandonara las discusiones por la reforma previsional.

El líder gremialista fue enfático en señalar que es “muy importante volver a hablar de las cosas que le importan a los chilenos, que no están contentos con lo que está pasando”. Y que están “muy tranquilos exigiéndole al gobierno que asuma una responsabilidad política”.

“Yo creo que esto, si es que se asume bien, va a marcar un hito de antes y después, y cuando digo se asuma bien y en eso vamos a insistir de que hay que dar señales concretas, contundentes y creíbles. Y en eso el símbolo, a nuestro juicio, para marcar un antes y un después, es el ministro Giorgio Jackson”.

Y que para que el “diálogo político pueda volver a enfocarse”, el gobierno “tiene que asumir su responsabilidad”.

Enfatizando en que “si el gobierno no se hace cargo de marcar un antes y un después respecto de la gravedad de las situaciones, de la defraudación de fondos públicos para todos los chilenos, vamos a estar en un problema”.

En relación a las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve sobre que “la UDI se está quedando sola” y que tiene que pedir disculpas por “involucrar directamente” al ministro Jackson en el robo de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Macaya respondió que “el ministro Jackson tiene que pedirle disculpas al país por las defraudaciones que han ocurrido en sus narices, tiene que pedirle disculpas al país por deslizar que hay una operación política”.

El timonel de la tienda de Chile Vamos, además, criticó que aparentemente el gobierno está esperando que pase el tiempo para que “todo se olvide”.

“Acá lo que ha parecido hasta el momento es que está esperando (el gobierno) que pasen las semanas, que todo se olvide y que el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige el ministro Giorgio Jackson, está preocupado de esto en vez de estar preocupado de que se le cerró el Pequeño Cottolengo (o) programas para la niñez, hay problemas operativos importantes”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.