Emotivo funeral de José Zalaquett

FUNERAL-JOSE-ZALAQUET-461
Senador PS José Miguel Insulza fue uno de los asistentes. Foto: Lucas Alvarado

A la ceremonia fúnebre asistieron distintas personalidades del mundo político, académico y cultural, donde destacó la presencia del expresidente Ricardo Lagos.


El mediodía de este lunes se llevó a cabo, en el Parque del Recuerdo, en Recoleta, el funeral del abogado y activista por los derechos humanos, José Zalaquett, quien falleció el sábado pasado a los 77 años.

A la emotiva ceremonia asistieron distintas personalidades del mundo político, académico y cultural, donde destacó la presencia del expresidente Ricardo Lagos.

Además del exmandatario concurrieron a la ceremonia el senador PS José Miguel Insulza; la exministra de la Cultura Paulina Urrutia, junto a su esposo, el periodistas Augusto Góngora; el exministro de Energía Máximo Pacheco; el director de TVN, Jaime Gazmuri; el exministro de Segpres Genaro Arriagada; el exfiscal Carlos Gajardo, entre otros.

El jurista fue recordado por los presentes como una excelente persona, un gran profesional, un académico muy querido, fiel admirador del arte, la cultura y la naturaleza.

Dado a sus orígenes libaneses, la embajada de Líbano en Chile le dedicó una emotiva carta e izó su bandera a media asta en honor a la defunción del destacado académico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.