“Ella no va a ser candidata”: diputado Soto comunica que expresidenta Bachelet no postulará al Consejo Constitucional

El vicepresidente socialista aseguró que "habría sido un lujo para nuestro país que ella, sin tener que demostrarle nada a nadie, arriesgara su capital político con toda su experiencia como gobernante en Chile (...) y fuera nuestra abanderada para redactar la nueva Constitución”.


Finalmente la expresidenta Michelle Bachelet no será candidata al Consejo Constitucional. Así lo comunicó el diputado e integrante de la mesa del Partido Socialista, Leonardo Soto.

Fue el pasado 28 de enero, en el marco del comité central socialista, que la presidenta del partido, Paulina Vodanovic anunció que la exmandataria estaba disponible para encabezar la lista de candidatos del oficialismo en caso de que existiese una lista única.

Sin embargo, tras la decisión del PPD de ir a los comicios separados de Apruebo Dignidad, la idea de que Bachelet postulase al consejo se fue diluyendo.

Y este lunes, el día en que finalmente el, oficialismo inscribió dos listas: Unidos por Chile (PS, PL y Apruebo Dignidad) y Todo por Chile (PPD, PR y DC), se informó que la expresidenta no será candidata.

“Los antecedentes que tenemos hoy al momento de la inscripción indican que ella no va a ser candidata. Tuvimos una conversación con la mesa directiva del PS y hoy estamos empeñados en buscar al reemplazante de las distintas figuran que habían y todo indica que sería Sadi Melo”, indicó Soto en diálogo con Semana Política de T13.

El vicepresidente socialista agregó que “en algún momento se produjo una cierta ilusión en el PS de que Michelle Bachelet iba a ser probablemente nuestra candidata, nuestro estandarte (...) Habría sido un lujo para nuestro país que ella, sin tener que demostrarle nada a nadie, arriesgara su capital político con toda su experiencia como gobernante en Chile (...) y fuera nuestra abanderada para redactar la nueva Constitución”.

Finalmente el integrante de la mesa socialista insistió en que “ella había puesto la condición de unidad y ésta no se produjo totalmente, pero yo creo que a nadie le produce ninguna duda que el PS fue el bastión de la unidad que permitió que esto no se polarizada ni se dividiera en tantas partes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.