Elecciones municipales: secretaria general de la UDI dice que Rodrigo Delgado sería el candidato para competir en Maipú

Punto-de-prensa-del-Mi-8446886.jpg
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

María José Hoffman aseguró que Delgado "ha estado siempre a disposición donde sea más necesario" y que están "midiendo" si van a primarias.


La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, dio a conocer este viernes el nombre de la posible carta de la colectividad gremialista para competir por Maipú en las elecciones municipales programadas para octubre.

En conversación con T13 Radio, Hoffmann fue consultada por si debieran poner un candidato fuerte en Maipú para competir con el actual jefe comunal, Tomás Vodanovic (RD).

En ese sentido, la exdiputada respondió que “hay que ponerle candidato a todos los alcaldes hoy día que nos parece que sea prioritario competir, en todo Chile”, y para ejemplificar mencionó a Macarena Ripamonti (RD) en Viña del Mar, a Irací Hassler (PC) en Santiago y “obviamente que también al candidato en Maipú y así en todo Chile”, dijo.

La secretaria general de la UDI fue más lejos y anunció que ya tienen una posible carta para disputarse la comuna que hoy está en manos de Vodanovic. Se trata del exministro del Interior del segundo mandato de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, quien también figura como exalcalde de Estación Central.

“Tenemos una carta, estamos conversando, estamos midiendo, estamos viendo si vamos a primaria, pero tenemos un candidato que nos ha ido bastante bien, que es Rodrigo Delgado”, dijo Hoffmann.

“Él ha estado siempre a disposición, como debiera ser, de ponerse a disposición donde sea más necesario, y lo estamos conversando y evaluando con él. No creo que corresponda que lo anuncie por acá, pero ya lo dije”, agregó entre risas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.