Chadwick dice que cita de Boric con Palma Salamanca "puede ser entendida como un perjuicio a la causa que lleva el Estado"

CHADWICK
Foto: AgenciaUno

El ministro del Interior sostuvo además que la situación requiere de una explicación por parte del parlamentario del MA.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta jornada a la polémica que se ha generado por la reunión que el diputado Gabriel Boric (MA) sostuvo en Francia con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

En ese sentido, a juicio del titular de Interior, se "requiere una explicación del diputado Boric. Lo más complejo, lo más grave es que su reunión puede ser entendida como un perjuicio a la causa que está llevando el Estado de Chile. Aquí no se trata de situaciones particulares o de un sector político. Aquí hay una causa que está llevando el Estado de Chile para efectos de que una persona que fue condenado aquí, por la Corte Suprema, por el asesinato de un senador en democracia y que estando condenado se fugó de la corte".

Chadwick enfatizó en que el caso por la muerte de Jaime Guzmán, por el cual se responsabiliza a Palma Salamanca, es "una causa del Estado de Chile. Y uno espera que un diputado, como parte y como autoridad del Estado, esté siempre favoreciendo que se pueda hacer justicia, que no exista impunidad, que se respete la jurisdicción de los tribunales chilenos y que las personas condenadas por tribunales chilenos cumplan su condena en el país. Y, por lo tanto, obviamente que ha motivado confusión esta reunión del diputado Boric y está bien que se explique".

Finalmente, dijo que "la mayor preocupación nuestra no es el diputado Boric, la mayor preocupación nuestra es que se pueda revertir la medida que le ha dado refugio al señor Palma Salamanca y que sea respetado nuestra democracia, nuestros estado de derecho y nuestros tribunales en cualquier lugar del mundo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.