Boric expresa molestia por restricción al público en acto en Iquique: “No es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad”

El Mandatario pidió disculpas "al pueblo de Iquique que quedó fuera del desfile" y dijo que solicitó a su equipo aclarar quién es el responsable de esa decisión.


Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños, me parece inaceptable”. Con esas palabras, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la restricción al público en el acto conmemorativo del 21 de mayo en la ciudad de Iquique que generó malestar en los ciudadanos que asistieron a ver el desfile.

El Mandatario afirmó en conversación con Radio Nostálgica de Copiapó que anoche solicitó a su equipo investigar quién tomó la determinación de impedir el acceso al público.

“Pedí a mi equipo anoche con mucha molestia entender cómo se toma esa decisión, quién toma esa decisión, quién es el responsable de esa decisión y les aseguro que respecto a esa decisión tienen que haber consecuencias”, fueron sus palabras.

Asimismo, enfatizó en que “la ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente. Me parece que es derechamente un absurdo las medidas de seguridad. Yo confío en el pueblo chileno y no tengo ningún problema, y lo he demostrado permanentemente, cuando haya manifestaciones de protestas, en la medida en que sean del marco de respeto, que éstas se realicen. No tengo ningún problema con eso”.

En esa línea, añadió que “si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero aseguro que esto no va a volver a ocurrir. Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó fuera del desfile, no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad”.

“Es algo que me molesta profundamente, no es el tipo de señal que nosotros queremos dar, esto va a ser completamente modificado”, finalizó el jefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.