Boric defiende designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México y asegura que “no hay nadie en el gobierno que esté producto de relaciones personales”

El Presidente afirmó que quienes se desempeñan en su administración están "en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo”.


El Presidente Gabriel Boric defendió la designación de la periodista y exconvencional Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México.

La decisión fue comunicada por la Cancillería durante la noche de este miércoles y generó rápidos cuestionamientos por parte de la oposición (desde Chile Vamos hasta Republicanos), desde donde se aseguró que la determinación del Mandatario era un “premio de consuelo” y “una vergüenza”.

Sobre dichos emplazamientos el Jefe de Estado, durante su primera visita a la Región de La Araucanía, defendió la designación de Sánchez asegurando que cuenta con todas las competencias para ejercer el cargo.

“Yo les pido que vean el currículum de nuestra nueva embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para desempeñar de buena manera esa labor”, indicó Boric.

Y fue enfático en señalar que “acá no hay nadie en el gobierno que esté producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo”.

En ese sentido aseguró que “el gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento con esta designación porque muestra la importancia que le damos a esta designación de cara a nuestro viaje a México, como visita de Estado y también en el marco de la alianza por el pacífico. Yo me limito a eso”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles