Wenger: "Alexis es fuerte mentalmente y espero que regrese muy rápido a su mejor nivel"

alexis-wenger

El DT del Arsenal confía en la mentalidad del chileno para recuperarse tras los malos resultados con Chile y del complicado cierre del mercado. Aunque sí expresó que el período de transferencias debe ser en otro momento y no con la temporada ya en marcha.




La transferencia al Manchester City fracasó, Chile decepcionó en la doble fecha eliminatoria, poniendo en riesgo la clasificación. Así vuelve Alexis Sánchez al Arsenal, donde el técnico Arsene Wenger confía en la rápida recuperación anímica y física del delantero.

"No tengo ninguna duda sobre la mentalidad de Alexis que la gente cuestiona. Necesita volver a su plena forma física, que no la tenía ante Liverpool, que fue su primer juego. Sufrió una experiencia negativa ahora con Chile, pero es fuerte mentalmente y espero que regrese muy rápido a su mejor nivel", comentó Wenger en conferencia de prensa.

El técnico no quiso detallar lo cerca que estuvo Sánchez de partir al Manchester City, pero sí cuestionó el momento en que se desarrolla el mercado ya que afecta, entre otras situaciones, la concentración de los jugadores. "Muchas cosas suceden en el último segundo y lo lamento. Es por eso que creo que es importante que cambiemos esa (ventana de transferencias) y cerremos todo eso antes de que comience el campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.