"Una mujer fantástica" gana Oso de Plata al Mejor Guión en Festival de Cine de Berlín

una-mujer-fantastica-video

La película dirigida por Sebastián Lelio y escrita junto a Gonzalo Maza recibió un segundo premio durante el festival berlinés.




La cinta "Una mujer fantástica" fue nuevamente galardona en el Festival de Cine de Berlín con un Oso de Plata al Mejor Guión.

La película dirigida por Sebastián Lelio cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una joven transexual que mantiene una relación un hombre dos décadas mayor que ella llamado Orlando (Francisco Reyes) que tras ser internado en el hospital fallece.

Este es el segundo premio que recibe el filme, antes había sido premiada con un Teddy como Mejor Largometraje. Este galardón es entregado a películas que cubren temáticas relacionadas con la comunidad LGTB.

[embed]https://twitter.com/consejocultura/status/833023317334487040[/embed]

Por otro lado, siguiendo con los ganadores, el Oso de Oro fue a la película húngara "On body and soul", mientras que el director finlandés, Aki Kaurismäki, recibió el premio de Plata como mejor director.

https://twitter.com/berlinale/status/833028917531394049

"Felicité", dirigida por Alain Gomis resultó ser la ganadora del Gran Premio Especial.

Por el lado de los actores el alemán Georg Friedrich ("Bright Nights"), y la actriz coreana Kim Minhee ("On the Beach at Night Alone") se llevaron Osos de Platas por sus interpretaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.