Un clásico de Paredes

Cobresal vs Colo Colo, campeonato de Clausura 2016/17
Esteban Paredes se lleva la pelota. Foto: Andrés Pina / Photosport

Como siempre que negocia una renovación, el ariete juega a la posible fuga.




"Si me retiro, lo haré acá en Colo Colo, todavía falta mucho. Si me puedo retirar el otro año, lo haré a lo grande. Le voy a quitar el puesto a don Óscar Meneses (risas)". Así celebraba Esteban Paredes la renovación por un año más en Colo Colo, el pasado 27 de octubre de 2016.

De esa manera se ponía término a una serie de especulaciones que, hasta ese minuto, alejaban al goleador de la que él define como "su casa".

Desde esa declaración de intenciones han pasado nueve meses y la historia de Paredes en Colo Colo se torna nuevamente algo difusa.

El escenario cambió. De hecho, ya no está Óscar Meneses en el club, tampoco la opción del retiro con la camiseta del Cacique este 2017.

A días de cumplir 37 años, el capitán de los albos no piensa en dejar la actividad y, tal como ha ocurrido en años anteriores cada vez que se acerca el final de su contrato, se airea oportunamente desde el entorno del jugador (incluso el mismo futbolista) el interés de equipos extranjeros por contar con sus servicios.

En 2015 fue el propio timonel quien debió tranquilizar a los hinchas albos confirmando la continuidad del astro."Teníamos un tema pendiente con Esteban y lo llevamos a un contrato. Tenemos a nuestro goleador hasta diciembre de 2016. Era un tema que estábamos tramitando desde ayer. Está muy feliz, muy contento y vuelve el 2 de junio de sus vacaciones para ponerse a la orden de de José Luis Sierra", dijo el dirigente en mayo de ese año.

Ahora es el coreado interés de Peñarol de Uruguay el que una vez más deja al presidente de Blanco y Negro con poco margen de acción, donde una nueva renovación de Paredes parece ser la única salida. ¿Una decisión diferente? "Sería demasiado impopular y por ahora nos obliga, al menos a sentarnos a conversar con Esteban", admiten en la concesionaria.

El interés de Peñarol le sirve a Paredes como arma de negociación (quiere dos años más de contrato, por uno que le ofrece Colo Colo), pero el consejero y candidato a la presidencia del elenco Manya, Marcelo Areco, no le ayudó demasiado con sus declaraciones a radio Duna: "En los tiempos de pases, a Peñarol arriban una serie de nombres y el de Paredes es uno de ellos. Dentro de los nombres ofrecidos, llamó la atención, interesa al técnico y se están viendo las posibilidades. Hay otros nombres que compiten con él".

El mismo dirigente fue más allá y estableció dos puntos importantes: " La edad de Paredes (36) es uno de los factores a considerar. Ahora, cuando se analiza el año del jugador, no parece ser un obstáculo, pero es un detalle a tener en cuenta". En cuanto a los altos ingresos que percibe al mes el goleador, Areco fue enfático: "Ésos no son los salarios que se pagan en Uruguay".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.