Temáticas femeninas e identificación: las claves del éxito a las 15 horas

"Marcar 10 puntos está increíble para nosotros", dice María Eugenia Rencoret, directora del área dramática. Ayer, Mega estrenó su segunda teleserie diurna, Te doy la vida. El melodrama promedió 18 unidades de rating online.




"Es sumamente importante que haya un producto nacional a esta hora porque refleja mucho más a la mujer que una teleserie extranjera. No digo que las extranjeras no sean buenas, pero una producción nacional identifica mucho más a la audiencia", comenta la directora del área dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, un par de horas antes de ver en pantalla el primer capítulo de Te doy la vida, el nuevo melodrama de las 15.00 horas.

Es la segunda telenovela que el canal de Bethia pone en dicho horario, y con ella espera mantener el éxito alcanzado por Eres mi tesoro, la que termina hoy y la que está por un punto como la segunda ficción diurna más vista, detrás de Dama y obrero (TVN), con 14,1 unidades de rating. Rencoret y su equipo buscan repetir el éxito de la historia que protagonizan María José Bello y Alvaro Morales, y no bajar de las 10 unidades, ya que con esas cifras se aseguran el liderazgo del bloque. "Marcar 10 puntos está increíble para nosotros. Si obtenemos ocho no es lo mismo porque entramos en la pelea con los otros canales", explica la directora, quien asegura también que los buenos resultados de sus teleseries de la hora de almuerzo- Te doy la vida debutó ayer con 18 puntos online- han sido  porque "están hechas para la mujer, para la dueña de casa que tiene ese espacio solo para ella, después de todos los quehaceres de la casa. Es un momento para estar frente a la tele, para reír, para emocionarse y llorar. Además, son historias clásicas que tienen conflictos propios de nosotros". El público más fuerte de Eres mi tesoro fueron mujeres de entre 25 y 64 años.

Pero para Rencoret- que inauguró las producciones dramáticas a la hora de almuerzo con Esperanza, en 2011, cuando pertenecía a TVN- hay otros factores iguales de relevantes que los puntos de rating: que las telenovelas que las 15 horas no luzcan de bajo presupuesto. Y para ello dice confiar solo en Pablo Avila y en su productora AGTV, la que realizó ambos melodramas de Mega, y con la que acaba de renovar contrato por  tres años más. 

Rencoret y Avila se conocieron cuando los dos trabajaban en el área dramática de TVN. “La Quena me encarga las teleseries y con ella siempre hemos hablado que vamos a ahorrar en otros ítemes que no sean visuales, de pantalla porque hemos tratado como productora que la teleserie se vea al mismo nivel de lo que la Quena hace en los otros horarios. No queremos ser el hermano pobre de las teleseries del Mega”, afirma Avila, mientras Rencoret recalca que “estas teleseries se realizan de forma distinta que las otras, pero no por eso son menos importantes para nosotros”.

Aprovechando la oportunidad, la directora se refirió a los numerosos contratos que su área ha hecho en los últimos meses, y reflexiona: “Nosotros tenemos que hacer seis proyectos al año, con 15 o 17 actores por cada uno, y para eso necesitaríamos 70 u 80 actores, y no tenemos ese número. Tampoco son tantos, tantos los que nos hemos traído”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.