Tea Time queda sin medidas cautelares tras ser formalizado

camilo castaldi
Foto: Reinaldo Ubilla.

El músico enfrentó los cargos por una guitarra robada a la banda de Javiera Mena.




Camilo Castaldi insiste en su inocencia. Así al menos se le vio en la mañana de este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue formalizado por el delito de receptación de una guitarra robada a una de los integrantes del grupo de la cantautora Javiera Mena.

De hecho, en julio la propia Policía de Investigaciones (PDI) comprobó que se trataba de un instrumento sustraído a Manuela Reyes, parte del conjunto de la autora de Esquemas juveniles.

El músico estuvo junto a su abogado cerca de 15 minutos en el tribunal, el que determinó dejarlo sin medidas cautelares mientras se desarrolla una investigación con respecto al tema, la que se extenderá por 60 días. En la audiencia, el fundador y vocalista de Los Tetas sólo se limitó a decir que todo el caso era "falso".

Al salir, el hombre conocido como Tea Time aseguró: "Yo no sabía que la guitarra era robada y era un regalo para mi ex polola (Valentina Henríquez). Yo respeto a mis colegas, yo jamás estaría a favor del robo de instrumentos". Además, comentó que toda la actual trama judicial era "algo para destruirme".

Consultado por su actual momento, recalcó que "está todo bien en lo personal" y que "lo único que quiero es que se establezca la justicia y la verdad".

Este caso se desarrolla en paralelo a la querella por violencia intrafamiliar presentada a fines de agosto por su ex pareja, la propia estudiante Valentina Henríquez. En esta situación, no hay fecha para la declaración del cantante. Eso sí, en los últimos días las diligencias de sus abogados se han concentrado en agrupar a cerca de una veintena de testigos dispuestos a apoyar su versión.

Por esta causa el artista fue formalizado a principios de julio, cuando Henríquez, además de la acción judicial, detalló toda su experiencia en un largo testimonio publicado en redes sociales, donde citaba los episodios de violencia y asignaba a Castaldi una actitud pendenciera. Ahí, al artista se le prohibió acercarse a la víctima, además de ser expulsado de Los Tetas por el resto de sus ahora ex compañeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.