Subjefe de bancada RN refuerza críticas a mesa directiva del partido y dice que "hay una conducción errática"

El diputado Pedro Browne cuestionó que "en las últimas semanas la directiva ha intentado bajar el perfil a varios hechos que han ocurrido, uno de los cuales fue mi salida de la mesa, diciendo que se trataba de casos puntuales y personales, que no hay conflictos".




Tras asistir el día de ayer al encuentro "Aquí estamos", en el que un grupo del partido se reunió para expresar su preocupación por la postura crítica adoptada por la mesa directiva hacia ciertas medidas del gobierno, el subjefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, indicó hoy que se busca "tener un partido donde se apoye al Presidente en las buenas y en las malas".

"Lamentablemente, en Renovación Nacional no ha sido así. Hay una conducción errática en cuanto a la relación con el gobierno", afirmó.

"Queremos rescatar los principios fundadores del partido: un partido amplio, convocante, que busca acoger diferentes ideas para unir a Chile. Eso es algo que lamentablemente se ha ido perdiendo por parte del partido, que se ha ido atrincherando cada vez más a la derecha, lo cual muchos militantes no comparten", aseguró Browne.

En esa misma línea, dijo que "en las últimas semanas la directiva ha intentado bajar el perfil a varios hechos que han ocurrido, uno de los cuales fue mi salida de la mesa, diciendo que se trataba de casos puntuales y personales, que no hay conflictos".

"Esto demuestra que sí hay complicaciones que hay que analizar. Esto no significa que el partido esté fisurado, son distintos puntos de vista que deben ser escuchados, para evitar precisamente esas crisis", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.