SMU anuncia acuerdo para posible venta de Construmart a LarrainVial

smu

De concretarse la operación SMU podrá concentrarse exclusivamente en el negocio de supermercados y los fondos se utilizarían para financiar su plan de negocios y reducir su nivel de endeudamiento, dijo la compañía.




SMU informó que sus filiales Alvi Supermercados Mayoristas e Inversiones SMU SpA, celebraron este jueves un acuerdo vinculante con LarrainVial Servicios Profesionales para la venta del 100% del capital accionario de Construmart.

Asimismo la cadena SMU, controlada por el grupo Saieh, que a su vez tiene el control de Grupo Copesa, que edita La Tercera, precisó que con anterioridad a la fecha de cierre de la transacción se constituirá un vehículo de inversión, el que podrá incluir a uno o más inversionistas distintos de LarrainVial, a través del cual serán adquiridas las acciones mediante la suscripción de un contrato de compraventa de acciones.

La compañía indicó que la transacción está sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo, entre otras, la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos y la realización por parte de LarrainVial de un due diligence de Construmart y sus filiales, y aprobaciones regulatorias que puedan ser aplicables.

De concretarse la transacción el precio acordado por los activos de Construmart ascenderá a la suma total de $54.000 millones, monto que podrá verse incrementado en hasta $9 mil 840 millones 73 mil, una vez que Construmart perciba el pago de una cuenta por cobrar con un tercero por idéntico monto. De dicho precio se descontará la deuda financiera neta, pudiendo además ser objeto de algunos otros ajustes habituales para este tipo de transacciones, tras los cuales se obtendrá el precio definitivo a ser pagado por el comprador, dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"La sociedad a su vez informa que, de materializarse la transacción, ello le permitirá, por un lado, concentrarse exclusivamente en el negocio de supermercados que desarrolla a través de sus filiales, y por otro, utilizar los fondos provenientes de la transacción para el desarrollo de su plan de negocios y reducir su nivel de endeudamiento", agregó.

La compañía precisó que a la fecha no es posible determinar con precisión el impacto que estos hechos pudieran tener en los resultados de la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.