Smartphones integrarán sistema antirrobo desde julio de 2015

Los principales fabricantes de terminales móviles del mundo anunciaron un acuerdo que permitirá al usuario borrar los datos de forma remota en caso de robo, además de otros métodos similares.




Según las estadísticas, sólo en Estados Unidos en 2012 se sustrajeron alrededor de 1,6 millones de teléfonos celulares y en San Francisco por ejemplo, la mitad de las denuncias tiene que ver con el robo de un dipositivo móvil. Es por ello que los principales fabricantes de smartphones y las operadoras más importantes de EE.UU. anunciaron una alianza que busca disminuir los daños a los usuarios en caso de robo del terminal por medio de nuevos programas incluidos por defecto en el sistema.

El acuerdo, dado a conocer por la asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana (CTIA) involucra a las empresas Apple, Samsung, Nokia, Motorola, Google, HTC, Huawei y Microsoft, señalando que el sistema busca el bloqueo, recuperación de los datos o eliminación de éstos en caso de ser sustraído.

Recordemos que estas funciones en parte ya vienen incluidas en los dispositivos Android con la herramienta Device Manager, y en iOS de Apple con Find My iPhone.

El acuerdo especifica que las nuevas herramientas debutarán a partir de julio de 2015.

Fuente: CTIA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.