Sicólogo de la PDI asegura que madre que abandonó a su hijo en aeropuerto sufre de "egocentrismo"

Gonzalo Torrealba dijo que la ucraniana perdió la capacidad de tener a su cuidado al niño, quien fue abandonado en un local por no contar con el permiso de su padre para viajar al extranjero.




Puede parecer insólito, pero cierto. Una mujer de nacionalidad ucraniana dejó esta mañana abandonado a su hijo de 10 años, en un local del aeropuerto de Santiago, porque no contaba con el permiso del padre biológico para sacarlo del país.

La mujer identificada como Olena Molchanova, viajaría de vacaciones a Punta Cana junto a su pareja y sus tres hijos, sin embargo, el mayor de ellos no contaba con el permiso regular de su padre biológico. Ante esta situación, la madre decidió dejar al niño en un local del aeropuerto, afirmando a una trabajadora del lugar que el padre del menor lo pasaría a buscar más tarde.

Ante estos acontecimientos, el sicólogo de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, Gonzalo Torrealba, comentó a La Tercera que la mujer claramente "tiene señales de egocentrismo exacerbado en desmedro del niño".

"Lo primero que uno se pregunta es qué pudo haber pasado por la cabeza de la madre, uno pesquisa de inmediato el contexto, que es de viaje y vacaciones (…) acá hay una frialdad emocional, ciertamente sus necesidades eran más importantes, por lo que pierde la capacidad de tener a su cuidado personal a su hijo", detalló el profesional.

El personal del local dio aviso a Policía Internacional, que detuvo a la mujer mientras permanecía en el embarque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.