Serie de CHV recrea el triunfo de Bolocco en el Miss Universo

En el capítulo de esta noche de 12 días se mostrarán tres historias que ocurren durante la noche del 26 de mayo de 1987. "Lo de Cecilia Bolocco es una excusa para tratar distintas problemáticas", cuenta la actriz Maira Bodenhöfer <br>




La del 26 de mayo de 1987 podría haber sido sólo una noche más, pero terminó convirtiéndose en un hito de la cultura pop chilena. Ese día, una joven santiaguina de 22 años llamada Cecilia Bolocco Fonck fue coronada Miss Universo, en una ceremonia realizada en Singapur presenciada por cerca de 600 millones de televidentes.  

El triunfo de Bolocco provocó locura en el país: miles de chilenos salieron a las calles, para celebrar lo que en su momento se llamó "el fin de los triunfos morales", mientras que la joven recibía mensajes de felicitaciones de parte de Agusto Pinochet, Lucía Hiriart y el Arzobispo de Santiago.

Es ese pasaje de la historia reciente nacional el que recreará esta noche (23.30 horas) la serie 12 días, la producción de CHV que muestra hitos como este desde la perspectiva de gente común. Y, en este caso, a través de tres historias paralelas que transcurren esa recordada noche de mayo del 87.

Ese mismo año nació Maira Bodenhöfer (24), hija de los actores Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, y protagonista de una de las tres historias que se verán esta noche. En ésta, la actriz interpreta a Paula, una joven que invita a un par de amigas (Catalina Silva y Mariel Castro) a su casa para ver el concurso de belleza por televisión.

"La idea es organizar una junta para ver el programa, pero su plan es citar al niño que le gusta y perder la virginidad", cuenta la actriz, quien ya ha tenido participación en series de TV -como Mi primera vez (TVN) y Los simuladores (Canal 13)- y que este fin de semana presenta la obra Toc, toc en el teatro Mori de Parque Arauco.

Según explica Bodenhöfer, "Lo de Cecilia Bolocco saliendo Miss Universo sirve como excusa para tratar distintas problemáticas sociales y de edades. Es el hilo conductor de las tres historias".

El capítulo se completa con otras dos historias: una sobre un abuelo cartonero (Aníbal Reyna) que lleva a su nieta a ver el Miss Universo a un puesto callejero de sopaipillas. La otra muestra a Juan (Ariel Levy), un sujeto que busca una oportunidad amorosa con su vecina (Bárbara Ruiz-Tagle, quien es maltratada por su pareja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.