Sename por caso en Machalí: "Se ocupó a la niña como una suerte de ofrenda"

El Servicio Nacional de Menores se querelló contra los responsables de la muerte de una niña de de siete años, que falleció ahogada al interior de una tina.




"Todo apunta a la hipótesis de que se ocupó a la niña como una suerte de ofrenda", dijo a La Tercera la directora Nacional del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña.

El Sename repudió el actuar de los padres de la menor, quienes presuntamente habrían participado de un ritual religioso que terminó con la muerte de la pequeña de siete años, ahogada al interior de una tina en su casa, en la localidad de Machalí, en la Sexta Región.

El organismo se hizo parte en la causa, a través de una querella en contra de los responsables, pues, dijo Labraña, "esto fue intencional,  no fue un accidente".

"No sabemos si hay una red asociada a esto ni cuantas veces ha pasado. Pero, los niños no son objeto de culto ni ofrenda, los niños tienen derechos y aquí se vulneraron, el hecho tiene características de ser un rito, que no sólo pasa lo éticamente aceptable, sino que se pasa a llevar a la niña hasta matarla", dijo la directora.

El Sename, además tomó acciones para proteger a la hija menor de los detenidos, de 1 año 5 meses, quien fue internada en una residencia temporalmente, ya que, según explicó Marcela Labraña, "había que tomar acciones pronto, porque la menor podría haber corrido el mismo riesgo".

Los cuatro detenidos por la muerte de la menor, sus padres, hermana y la pareja de ésta, serán formalizados por la fiscalía de O'Higgins el próximo miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.