Se extiende plazo de inscripción de las Olimpiadas del Conocimiento Usach

Las Olimpiadas de Conocimientos se llevarán a cabo el 2 de octubre. <br><br>




Más de 20 mil estudiantes han sido parte de esta gran iniciativa. Durante dieciocho años estudiantes de cuarto medio de los establecimientos educacionales a lo largo del país, han competido con sus pares para medir sus habilidades y conocimientos en torno a pruebas de conocimientos en Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas, Física, Química y Biología.

Con motivo del Bicentenario de Chile, se deició rescatar un espacio con tradición, historia y patrimonio: la Escuela de Artes y Oficios, cuna del desarrollo industrial del país durante varias décadas. Por sus aulas pasaron, entre otros, destacados pensadores latinoamericanos, premios nacionales de literatura y personajes que participaron en el Combate Naval de Iquique. Este es el lugar elegido para rendir las distintas pruebas.

Gran parte de los estudiantes que participan de estas Olimpiadas de Conocimientos que se desarrollan en una Universidad con 161 años formando profesionales de calidad, posteriormente se matriculan en las distintas carreras de la Usach.

Para poder formar parte de esta gran experiencia social y académica, hay que pertenecer al 20 por ciento mejor  de la promoción de los cuartos medios del colegio o tener un promedio de primero a tercero medio igual o superior a un 6.0.

Para inscribirse, los profesores deben llenar un formulario que aparece en la página web www.admision.usach.cl, y enviarlo al correo electrónico admisión@usach.cl o contactarse por teléfono al 7182707. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.