Roberto Fantuzzi pone a disposición su cargo del directorio de Asexma

muneca
@mileschile

El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas de Chile puso su cargo a disposición tras el escándalo de la muñeca inflable. Mañana se reunirá el directorio para tomar las medidas pertinentes.




Tras el escándalo que provocó el polémico regalo que Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, hizo al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, el empresario presentó el día de hoy una carta en donde pone su cargo "a disposición del Directorio del Gremio".

Frente a esto, Asexma indicó que había convocado a una reunión extraordinaria mañana viernes 16 de noviembre para discutir la situación.

https://twitter.com/Asexma/status/809495623015821318

El día de ayer, la noticia del regalo (una muñeca inflable para "estimular la economía"), fue rechazada por diferentes sectores del país, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet, quien indicó que "la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos, entre ellos . Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".

La noticia también fue replicada en varios medios internacionales, tales como The Guardian, Infobae y El Deber, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.