La ausencia de Fantuzzi en las últimas actividades del Consejo de Observadores

consejo

Tras la polémica por el particular regalo que el presidente de Asexma obsequió al ministro Céspedes "para estimular la economía", el empresario se restó de las dos últimas ceremonias encabezadas por la Presidenta Bachelet.




A un mes del escándalo por la muñeca inflable que el presidente de la Asociación de Exportación y Manufactura (Asexma), Roberto Fantuzzi, le regaló al ministro Luis Felipe Céspedes en la cena anual de la entidad con el objetivo de "estimular la economía", el nombre del empresario volvió a ser objeto de debate.

Esta vez no por sus polémicos regalos sino que por su ausencia en las últimas actividades del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente en La Moneda.

Este lunes el grupo conformado por figuras como Jean Beausejour, Benito Baranda y Patricio Zapata y del cual el empresario formó parte desde el inicio, entregó formalmente las bases ciudadanas del proceso constituyente a la Presidenta Michelle Bachelet.

El texto, que reúne las principales observaciones sobre el período de participación y diálogo ciudadano para una nueva Constitución, será el principal insumo del Ejecutivo para la elaboración del proyecto que será enviado al Congreso.

Sin embargo, a pesar de la importancia de la ceremonia y de formar parte de la instancia fiscalizadora, Fantuzzi no se presentó.

Dos días más tarde, la jefa de Estado ofreció un desayuno en el comedor presidencial del Palacio en agradecimiento al Consejo Ciudadano de Observadores destacando su labor en el proceso. A pesar de que se esperaba que el empresario llegara a la actividad, Fantuzzi nuevamente se restó.

Cabe destacar que una de las que manfestaron mayor molestia por el regalo del presidente der Asexma al secretario de Estado fue la misma Presidenta Bachelet, quien califcó el hecho de "intolerable". Sin embargo, a pesar de la molestia de la Mandataria, el gobierno indicó que no se solicitó la renuncia a Fantuzzi del Consejo de Observadors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.