RN emplaza a Michelle Bachelet a pronunciarse por caso Banco Estado y abusos a consumidores

Los diputados Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards afirmaron que queremos una definición política de la ex mandataria, respecto de la circular 17. Ella no ha dicho nada, por el contrario, ha pasado".




Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, se refirieron al envío del decreto 75, por parte de la ex presidenta Michelle Bachelet, y expresaron que la ex mandataria debe pronunciarse ante lo sucedido.

Según dijeron, con esta acción"Michelle Bachelet se ríe de los consumidores abusados, sacándose el pillo con un decreto de última hora".

"La ex presidenta dijo que los datos estaban a la mano y quiero ser categórico en que los diputados que formamos parte de la comisión abuso, no hemos recibido ningún antecedente. De hecho, ante las peticiones de información no ha habido referencia alguna. Nosotros queremos una definición política de la ex mandataria, respecto de la circular 17. Ella no ha dicho nada, por el contrario, ha pasado", dijo el diputado Edwards.

El parlamentario agregó que "nosotros pretendemos un distanciamiento de la ex mandataria respecto a lo obrado por el Sernac. Nada de ello ha ocurrido. Tampoco hemos recibido una respuesta respecto de por qué la Superintendencia de Bancos, desde el gobierno del ex presidente Lagos defendió, hasta el fin de su mandato, en el juicio y en el Senado el abuso del Banco Estado".

"Queremos una explicación un poco más profunda de la influencia que Bachelet tenía en las decisiones del Banco Estado. En el discurso del 21 de Mayo del 2007, ella prometió a nombre del Banco Estado, que no se iban a rematar las casas de Andha Chile, por ejemplo, lo que demuestra que ella tenía un control muy fuerte sobre el Banco Estado. Si ella podía prometer algo en esa línea, perfectamente podría haber echado atrás estos costos abusivos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.