River Plate de Uruguay avanzó a octavos de la Sudamericana




River Plate de Uruguay se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol al derrotar 2-1 como local a Blooming de Bolivia, en la revancha de la polémica llave cuyo duelo de ida terminó suspendio luego que un hincha altiplánico invadiera la cancha para agredir a un jugador charrúa.

En un partido discreto, los goles fueron marcados por Jorge Córdoba a los 80' y Bruno Montelongo a los 87' para River Plate, mientras que para Blooming empató transitoriamente José Luis Chavez a los 85'.

Sin cumplir una gran actuación, River Plate controló el fútbol y generó más situaciones de gol ante un Blooming que tuvo escasas llegadas al área rival e hizo poco para buscar alcanzar una más que difícil clasificación.

El equipo local llegó a este encuentro con una ventaja de 3-0 sobre su rival, de acuerdo al fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de la suspensión del partido de ida en Bolivia por la agresión de un hincha al futbolista Henry Giménez, cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de los  uruguayos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.