Rebeldes sirios fabrican tanque controlado por mando de juego playstation

El "Sham II", fue armado con el chasis de un auto viejo y partes sacadas de un depósito de chatarra en menos de un mes. Cuenta con una ametralladora que dispara proyectiles de 7,62 mm en todas las direcciones.




Parece sacado de una pelicula de ficción, pero el "Sham II", un tanque de fabricación casera, es la última arma en la lucha de los rebeldes sirios contra el régimen de Bashar Assad

El Sham II, fue armado con el chasis de un auto viejo y partes sacadas de un depósito de chatarra en menos de un mes, utiliza un controlador de una consola de juegos Playstation para apuntar una ametralladora montada en el techo.

Dentro de los paneles de acero inoxidables una tripulación de dos personas se sientan de lado a lado frente al televisor de pantalla plana que está montado en la pared.

El vehículo improvisado ahora se dirige hacia la ciudad de Alepo a unirse a la ofensiva rebelde en el que podría encontrarse con temibles tanques de fabricación rusa usados por el régimen, detalla el diario británico The Daily Mail.

Pero aunque el vehículo casero sería irremediablemente superado, todavía tiene algunos trucos bajo la manga. El vehículo totalmente cerrado es de acero ligero, de unos cuatro metros de largo y dos de ancho, montados con una ametralladora que dispara proyectiles de 7,62 mm controlado desde el interior de la cabina.

Cuenta con cinco cámaras: tres en la parte delantera, uno en la parte posterior y otra conectada a la ametralladora. El equipo dentro de la cabina está totalmente protegidos, con el conductor maniobrar el vehículo, viendo una pantalla que muestra el video de las cámaras.

El artillero, sentado al lado del conductor, controla la ametralladora con el joystick de la PlayStation 3, con lo cual se puede acercar el objetivo y ponerlo en mira.

Las paredes de metal es de 2,5 centímetros de grosor y el Sham II es capaz de resistir hasta 23 cañonazos. Sin embargo, no puede soportar una granada propulsada por cohete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.