Esteban Paredes deja el fútbol a los 41 años: “Seguro nos volveremos a encontrar”

Esteban Paredes, durante el partido valido por la fecha 5 del Campeonato Nacional de Primera B 2021, entre Coquimbo Unido y Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander de Valparaiso.
Esteban Paredes, durante el partido valido por la fecha 5 del Campeonato Nacional de Primera B 2021, entre Coquimbo Unido y Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander de Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El máximo goleador del fútbol chileno se despidió de Coquimbo Unido con una misiva publicada en sus redes sociales, en la cual les agradece el cariño que le brindaron y les recordó su ascenso a Primera.



Esteban Paredes deja el fútbol profesional. Tal como lo adelantó El Deportivo, el Tanque se despide a los 41 años tras firmar más de 20 años de carrera, desde que debutó en Santiago Morning. En Colo Colo, el club de sus amores, logró transformarse en una leyenda. Se retira con 221 goles anotados, superando la marca del histórico Francisco Valdés (215).

Y la confirmación de que su carrera como futbolista terminó en el duelo que jugó Coquimbo Unido, su actual institución, contra Unión Española, llegó a través de una emotiva misiva que el máximo artillero de la Primera División le escribió a sus actuales compañeros.

“Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo, me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”, se puede leer en la carta que está publicada en las redes sociales del ídolo albo.

Luego, sin decirlo, recuerda su triste salida de Colo Colo (Aníbal Mosa lo despidió por teléfono en febrero del año pasado) y sostiene que “me reencanté con lo que más amo, que es jugar al fútbol. Me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva”.

Formacion de Colo coló  durante el partido valido por la décimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Coquimbo Unido, en el estadio Monumental.

 FOTO: KARIN POZOAGENCIAUNO
FOTO: KARIN POZOAGENCIAUNO

Acto seguido, el Tanque reveló que “no tengo dudas que mi corazón ya es un poco ‘pirata’, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabaja duro por hacer grande a esta hermosa institución” y confesó: “Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros, llevando al equipo otra vez a Primera, es un hito que no olvidaré”.

Por último, el nacido en Cerro Navia reflexionó: “Si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esta camiseta, la del ‘Barbón’, la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar”. Y concluyó sus palabras con un “adiós y gracias por todo”.

¿Que hará en el futuro? Hace meses que Paredes toma clases de administración de instituciones deportivas en instituciones argentinas, además lleva varios meses estudiando para entrenador en el Inaf y en algunas instituciones europeas, por lo que no se alejará totalmente de las canchas.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.