PDI pide orden de investigar adopciones ilegales por venta de bebés por internet

A través de distintos portales de Internet, las madres que no desean a sus hijos se ponen en contacto con quienes buscan adoptar sin pasar por el largo proceso legal.




En el mismo portal web donde hace algunos meses Verónica Carrera habría contactado a una pareja de Puente Alto para venderle a su hija recién nacida, hay decenas de avisos de mujeres que no quieren ser madres –en su mayoría adolescentes- que  regalan a sus bebés.

La cantidad de personas que escriben en el foro para ser los posibles padres adoptivos, es aun mayor.

Es por esto que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, solicitó una orden a la fiscalía Centro Norte, para poder indagar si las transacciones de bebés publicadas en Internet, finalmente se lograron concretar, constituyendo el delito asociado a la adopción ilegal de menores.

Uno de los avisos es publicado en julio de 2011 por una mujer que dice tener casi 8 meses de embarazo, "y, por distintas circunstancias por las cuales estoy pasando, tanto familiarmente, económicamente y académicamente, ya que tuve que congelar mis estudios, tomé la difícil decisión después de haberlo pensado durante un tiempo muy prolongado, de dar en adopción a mi bebé".

La mujer recibió decenas de respuestas a su oferta, entre ellas la de un hombre identificado como Rodrigo, quien manifiesta que junto con su esposa, "queremos adoptar un bebe recién nacido para darles todo nuestro amor y cariño…nosotros somos una pareja joven que tenemos 2 hermosas hijas y por problemas de salud no podemos darle una segunda hermanita a nuestra hija mayor".

"No pido dinero", dice otro anuncio publicado por una joven con 6 meses de embarazo que regala a su bebé apenas nazca, porque asegura, "no puedo quedarme con la guagüita".

Tanto vender como regalar a un hijo implica el mismo delito: usurpación de estado civil, ilícito que no implica penas de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.