PDI frustra estafa con cheques en serviteca de Concepción

<div>El imputado -un profesor de música sin trabajo- ya había comprado neumáticos en el mismo recinto, por una suma superior a los 2 millones de pesos.</div>




Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales A.L.L. (56 años), mientras se disponía a comprar con cheques robados y adulterados, una gran cantidad de neumáticos en la Serviteca Milla Tires, por una suma superior a los tres millones de pesos.

El imputado -un profesor de música sin trabajo- ya había adquirido neumáticos en la serviteca dos veces antes: la primera vez, utilizando cuatro cheques por un valor de 913 mil pesos, y la segunda, efectuando una compra por un monto de 1 millón 162 mil pesos.

Sin embargo, en un tercer intento de compra la policía civil llegó hasta el recinto tras una denuncia del dueño, quien se percató de un detalle en el número de serie de uno de los cheques, el que tras un peritaje documental de la PDI se estableció que estaba adulterado.

"El imputado tenía en su poder una chequera perteneciente al Club de Leones de Concepción, la cual estaba siendo utilizada para adquirir especies de manera fraudulenta, alterando además los números de serie de los cheques para evitar que se descubriera el ilícito", señaló el subcomisario Danilo Quiroga.

Con esto, la PDI evitó que se consumara una estafa por 1 millón 263 mil pesos, incautando la chequera robada y 200 mil pesos en efectivo, dinero que podría ser parte de otros ilícitos.

Tras esto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía penquista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.