El particular estilo en las declaraciones del ministro Jaime Campos

jaime-campos

El titular de Justicia asumió el pasado 19 de octubre y ya ha acumulado diversas polémicas por sus confrontacionales dichos.




Fue ministro de Agricultura en el gobierno de Ricardo Lagos. Jaime Campos ahora asumió la cartera de Justicia, ocupando la vacante dejada por Javiera Blanco, y desde ese 19 de octubre ha estado en la polémica por su particular estilo a la hora de hacer declaraciones.

A sólo días de haber asumido se refirió al supuesto conflicto de intereses que tendría en el cargo, argumentando que uno de los puntos en contra de asumir en la cartera es "el tiempo que uno tiene que perder para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentarios".

Luego, en medio de la discusión de los beneficios carcelarios a los que podrían optar los condenados por violación a los derechos humanos, Campos dijo en una entrevista al diario El Mercurio, que "me parece obvio que los enfermos terminales o las personas que padezcan enfermedades graves, invalidantes, complejas, salgan. Es que hay que tener un mínimo de humanidad en la vida y de compasión".

Pero sin duda lo que aún se encuentra en la discusión pública, es su opinión respecto al centro del Sename donde falleció la pequeña Lissette, del cual indicó en el Congreso que "tenía hartas más comodidades que yo tuve en el internado del Liceo de Hombres de Talca". De esta forma, el diputado Gabriel Boric le respondió de forma enfática: "que se vaya a la cresta".

Y en el día de ayer, en una visita a un centro penitenciario de Valparaíso y respondiendo a consultas de funcionarios de Gendarmería, sostuvo que "si tú crees que van a establecer diálogo directo con el ministro para conversar este tema le digo desde ya que está equivocado". Pero esto no quedó acá, debido a que afirmó que "perdónenme las damas aquí presentes… En una institución jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia. Y el ministro de Justicia ve cuándo las corta o cuándo las mantiene. Y si el director nacional no los recibió o no los escuchó, por favor, háganmelo saber".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.