Parte votación del concurso juvenil de piano Toca el Cielo 2014

Impulsado por Radio Beethoven, la segunda versión del concurso convoca a músicos hasta los 16 años, quienes compiten por premios en dinero que bordean el millón de pesos.




Ya fueron elegidos los 27 músicos que participarán de la segunda versión del concurso Toca el Cielo, impulsado por Radio Beethoven.

El evento convoca a jóvenes pianistas en dos niveles de concurso: el primero para niños hasta 13 años y el segundo para adolescentes hasta 16 años.

El concurso cuenta con un jurado experto conformado por  Luis Alberto LatorreEdith Fischer, Paulina Zamora, Mario Alarcón y Felipe Browne. Sin embargo, existe un sexto juez que será el resultado de la votación del público.

Los concursantes mostrarán su talento en breves cápsulas emitidas en cinco horarios en dicha radio: a las 8:00, a las 11:30, a las 14:00, a las 16:00 y a las 21:00 horas. Adicionalmente, los videos de los participantes están disponibles en el sitio web oficial del certamen, donde se pueden ver y oír a los 27 pianistas, además de votar por el favorito.

Esta fase se extenderá hasta finales de septiembre donde el jurado, considerando además el voto del público, seleccionará a los participantes de las etapas finales, presentándose el 28 y 29 de octubre en el Centro de las Artes 660 de Fundación Corpartes.

En ambos niveles se elegirán tres lugares. Para el primer nivel (hasta 13 años), habrá premios en dinero de $ 250 mil, $500 mil y $800 mil pesos al primer lugar.

En el segundo nivel, en tanto, los premios son de $ 400 mil, $ 800 mil y un millón 500 mil pesos al ganador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.