Pago de sueldo a directores de ANFP se aprobó en medio de duras discusiones

El consejo dio la luz verde a esta dieta dirigencial tras fuertes recriminaciones que encendieron el debate. Miguel Bauzá podría pasar al Tribunal de Honor.




La implementación de una dieta para el directorio de la ANFP destacó dentro e la serrie de reformas a laos estatutos que se aprobaron ayer en Quilín.

Desde el 2015, fecha que coincide con la salida de la actual administración, los regenters del organismo recibirán un sueldo mensual que será fijado por el consejo de presidentes.

"Se aprobó remunerar no sólo al directorio, sino también a los diversos tribunales que componen la ANFP.  Estamos convencidos de que se van a profesionalizar los estamentos", manifestó Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP.

En la misma línea opinó Sergio Jadue, quien no ocultó su incomodidad frente a  las críticas de algunos dirigentes sobre la medida aprobada en la asociación.

"Molesta cuando un dirigente que no viene hace dos años hace comentarios mal intencionados, por los que podría ser pasado al Tribunal de Honor", dijo el calerano sobre los dichos del vicepresidente de Coquimbo, Miguel Bauzá, uno de los principales opositores al actual directorio.

El nombre del empresario coquimbano originó el momento más agitado del consejo que se desarrolló en Quilín, luego que el gerente del cuadro nortino, Eduardo Castillo discutiera fuertemente con Jadue, en un conflicto que incluyó también a los representantes de Ñublense, O'Higgins y Palestino, quienes apoyaban la idea de que cualquier de evitar comentarios que pudieran afectar a la armonía de la asociación como los que formuló Bauzá y Ricardo Abumohor.

La discusión obligó a interrumpir el consejo por algunos minutos. Retomado el diálogo, el pleno de clubes asociados refrendó varias reformas propuestas por la actual administración, entre las que destacan la igualdad en el número de clubes (16) en Primera y Primera B a partir del segundo semestre del 2015, como también la creación de comisiones que fiscalizarán el gasto de las instituciones.

Este último punto establece que ningún club podrá desembolsar más del 70% de sus ingresos en el fichaje y sueldos de técnicos y jugadores, debido a que cualquier falta será sancionada con el pago de una multa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.