Organismos disponen camiones aljibes, mascarillas y albergues en Alto Biobío

Un equipo de especialistas de la U. de Concepción se encuentra desde ayer, realizando monitoreo constante del volcán, contando con estaciones sismológicas.




A pesar de que hasta el momento se ha descartado una evacuación del Alto Biobío por la actividad del volcán Copahue, de igual manera los organismos de emergencia han dispuesto ciertos implementos, en caso de que la emergencia avance.

Se dispondrán de tres camiones aljibes para la distribución de agua potable, uno de ellos proporcionado por el Ejército y dos coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia. También se cuenta con un camión estanque del Ejército que surtirá de petróleo a los vehículos dispuestos.

Asimismo, se contará con mascarillas ante una eventual afectación por caída de cenizas, y se habilitarán dos albergues en la localidad de Ralco. Igualmente, en las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, se mantienen alistados lugares para albergues.

Onemi desplegará personal al lugar y dos Centros Móviles de Operaciones de Emergencia (MEOC), y la Dirección de Vialidad trabajará en el mejoramiento de caminos. INDAP y SAG estarán a cargo del eventual traslado de animales.

Por otra parte, un equipo de especialistas de la Universidad de Concepción se encuentra desde ayer, realizando monitoreo constante del volcán, contando con estaciones sismológicas

La Dirección Regional de Onemi Biobío, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene el monitoreo constante de la actividad del volcán para establecer los cursos de acción necesarios en atención a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.