Decretan alerta roja en comuna de Alto Biobío por incendio forestal que amenaza la Reserva Nacional Ralco

El siniestro ha devastado una superficie preliminar de 2,5 hectáreas de bosque nativo y araucarias, y en el lugar trabajan cinco brigadas de Conaf, un técnico, tres helicópteros y un avión cisterna de la misma institución, además de voluntarios de Bomberos.


Una superficie preliminar de 2,5 hectáreas de bosque nativo ha consumido un incendio que se registra en la comuna de Alto Biobío, y que aún se encuentra activo, emergencia que amenaza a la Reserva Natural Ralco.

Según reporta el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), las llamas se extienden con intensidad baja y propagación lenta por el bosque nativo y las araucarias que se encuentran en el área silvestre protegida del mismo nombre.

Debido a aquello, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica que fue proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para dicha comuna, medida que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el sitio del suceso se encuentran desplegadas cinco brigadas de Conaf, las que están trabajando con un técnico, tres helicópteros y un avión cisterna de la misma institución, además de voluntarios de Bomberos.

Cabe indicar que, con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.