Omar Merlo está con un pie fuera de Huachipato

Omar Merlo, Huachipato

El defensor no se presentó a los primeros dos entrenamientos de los acereros en la intertemporada sin justificación. En Talcahuano sólo saben que manifestó su intención de dejar al cuadro sureño pese a que aún le resta un año y medio de contrato, y que no hay ofertas concretas por su carta.




Omar Merlo debe ser el último jugador histórico que tiene Huachipato. El defensor argentino de 29 años siempre será recordado en Talcahuano por anotar el penal que le dio su segundo título a los siderúrgicos en el Campeonato de Clausura de 2012.

Y es por ese cariño que a muchos hinchas y cercanos del club les duele la actitud que ha tomado el trasandino tras el cierre del Campeonato de Apertura, de irse una semana antes del término de las prácticas y de no regresar ya a dos entrenamientos en el inicio de la intertemporada.

"Siempre estoy abierto por si hay alguna oferta a escucharla. Veremos que es lo que pasa, que es lo que hay (para mi futuro)", mencionó el defensor en una de sus últimas declaraciones antes de partir.

Lo concreto es que Merlo tiene contrato vigente por un año y medio más con Huachipato, club al que le pertenece el 50% de su pase, y que más allá de que su representante Leonardo Rodríguez ha mencionado intereses de clubes, al conjunto acerero no ha llegado ninguna oferta formal por el jugador. De hecho, el único acercamiento lo hizo la Universidad de Concepción, pero lo descartaron por su alto costo.

"Omar no está presente y su situación está en manos de los dueños. En este momento tengo poca injerencia sobre ello, pero es difícil porque es un jugador tan emblemático del club. Él siempre ha tenido la intención de dar un paso más y para nosotros es una pérdida por la forma en que terminó jugando (el Apertura)", comentó respecto a la ausencia de Merlo el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce.

La ausencia de Omar Merlo no modificará el esquema de contrataciones de Huachipato. En la dirigencia ya tenían definido que traerían un central y un delantero de área para el Clausura, independiente de lo que pase con el defensor.

Así, el último jugador histórico de Huachipato parece estar más fuera que dentro de la institución, en una situación que puede ser considerada una medida de presión para forzar su salida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.