Nuevo programa del cable trae las catástrofes bíblicas al presente

Este domingo Discovery estrena La ira de Dios, producción que muestra cómo respondería el planeta a un gran diluvio o a las diez plagas de Egipto.




¿Qué ocurriría en el mundo si las catástrofes bíblicas sucedieran hoy? Esa es la inquietante pregunta que sirve de eje para La ira de Dios, un nuevo programa del canal Discovery que se suma a la "fiebre apocalíptica" presente en el cine y la televisión durante los últimos años. 

El especial se estrena para toda Latinoamérica este domingo 19 a las 23.00 horas, y según la información que se ha adelantado, utiliza tecnología actual e imágenes generadas por computadora para visualizar qué ocurriría en la actualidad si la raza humana se viera enfrentada a un gran diluvio, a una destrucción tipo Sodoma y Gomorra, o a las "diez plagas de Egipto", por ejemplo. 

Entre los casos que cita La ira de Dios está la sentencia del Apocalipsis de la Biblia, según la cual "las estrellas se caerán del cielo". Según el Dr. Michio Kaku, autor del libro Física de lo Imposible, si el asteroide Apofis -que en 2029 pasará cerca de la Tierra- de 300 metros de ancho llega a caer sobre nuestro planeta, lo golpearía con una fuerza equivalente a 100 mil bombas de Hiroshima.

También se mencionan los casos de las ciudades Bab edh-Dhra y Numeira, destruidas por un terremoto y usualmente asociadas con la historia de Sodoma y Gomorra. Según expertos citados en esta producción, en los próximos 30 años existe un 99% de probabilidades de que un terremoto de al menos 6.7 grados en la escala de Richter ocurra en California, evento cuyas consecuencias son mostradas en este especial, y comparadas con el mítico relato.

Aunque la proyección de potenciales hecatombes no es lo único que muestra el programa. La visión de diversos expertos es usada para intentar darle una explicación científica a las catástrofes bíblicas. Por ejemplo, una inundación en el Mar Negro hace 7 mil años que explicaría el mito del Diluvio Universal, o un caso de marea roja que le daría sentido a la famosa "agua convertida en sangre" de las diez plagas de Egipto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.