Gobierno abre programa para potenciar las ferias libres del país

Gobierno abre programa para potenciar las ferias libres del país

La postulación a este programa se realiza en el sitio web de Sercotec hasta el 15 de mayo. Pueden postular ferias libres de al menos 15 puestos, representadas por organizaciones legalmente constituidas.


Este viernes distintas autoridades de gobierno anunciaron la apertura de las postulaciones a un fondo de Sercotec que otorga subsidios de hasta $30 millones, destinados a realizar inversiones que promuevan el desarrollo integral de las ferias libres de todo el país. Considera un presupuesto de más de $2 mil millones, para beneficiar a unas 117 ferias libre a lo largo del país.

“Estamos contentos porque se está lanzando este fondo de Sercotec para efectos de fortalecer las ferias libres y así logremos un mejor desarrollo de este sector, porque sabemos que es un sector muy importante para el país. Este es un fondo que no se entrega a cada uno de los puestos, sino que se entrega a las organizaciones y por eso es por lo que llega hasta 30 millones de pesos, porque lo que busca es que las organizaciones se articulen y, de esa manera, fortalezcan la situación de los feriantes, pero también den un mejor servicio a quienes asisten a la feria”, dijo el ministro de Economía, Nicolás Grau.

La a gerenta general de Sercotec, María José Becerra, planteó que “desde hace 15 años Sercotec viene apoyando el desarrollo de las ferias libres a través de este programa de la mano con las y los comerciantes. Empezamos desde las tradicionales balanzas y toldos, avanzamos hacia la digitalización de los puestos y en esta nueva convocatoria queremos darles un nuevo impulso para llegar al siguiente nivel, a través de un fortalecimiento integral de sus ferias con miras a su reactivación o mediante innovaciones que los posicionan a la vanguardia. Este programa además fortalece los liderazgos femeninos al interior de las ferias”.

Según detallaron en un comunicado, el programa considera dos líneas de financiamiento, una está orientada a financiar proyectos que apoyen el crecimiento y reactivación de las ferias, y el segundo apunta a modernizar e implementar medidas innovadoras en estos espacios de comercio.

Asimismo, esta convocatoria pone énfasis en fortalecer la seguridad al interior de las ferias, bajo un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Prevención del Delito y las agrupaciones de feriantes que conforman la Mesa Nacional de Ferias Libres.

La postulación a este programa se realiza en el sitio web de Sercotec hasta el 15 de mayo. Pueden postular ferias libres de al menos 15 puestos, representadas por organizaciones legalmente constituidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.