Niña de 13 años muere por balazo accidental de su amiga cuando jugaban con un arma

La menor sacó un revólver de su padre que es gendarme con la intención de jugar con una amiga.<br>




Una niña de 13 años identificada como Schlomit Ríos Ruiz falleció este domingo en la comuna de Colina producto de un balazo accidental propinado por una amiga de 14 años, cuando ambas jugaban con un revólver propiedad del padre de la menor fallecida.

La menor de 13 habría tomado el arma de su padre que es gendarme con el fin de fotografiarse luciendo el revólver en compañía de su amiga de 14 años de iniciales M.M.S., según los datos preliminares entregados por la policía.

Ambas se habrían tomado fotografías con el revólver que tenía el cartucho dentro del barril cuando a la menor de 14 se le escapó la bala que impactó en el abdomen de Schlomit, quien falleció en el hospital Roberto del Río.

La Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra indagando los antecedentes.

HECHOS SIMILARES

El 22 de noviembre pasado un hecho de similares características se dio en la comuna de  Huechuraba cuando también una menor de 13 años falleció producto de un impacto de bala en la cabeza propinado por su amiga.

La menor fallecida jugaba con una menor de 16 quien percutó accidentalmente el disparo con el arma de fuego debidamente inscrita de su hermano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.